martes, 27 de noviembre de 2007

Buenos propósitos... ¿una vuelta de tuerca más al márketing?



No es un juego de palabras. La agencia de comunicación Edelman ha creado Goodpurpose una nueva unidad de negocio en torno a la idea de que los consumidores somos cada vez más selectivos, poseemos cada vez más información y estamos cada vez más concienciados ante las causas sociales. Y exigimos más de las empresas y productos que compramos, también. Según un estudio realizado por esta agencia, el 85% de los consumidores dicen estar dispuestos a cambiar de marca o de hábitos de consumo si con eso consiguen un mundo mejor.
Algunas conclusiones que han extraído de este informe:

1. Los consumidores están más comprometidos que nunca en las causas sociales.(Y los brasileños, son los más convencidos de esto.)

2. Los consumidores prefieren marcas que ayuden a "marcar" la diferencia en ese sentido (valga la redundancia). (Dicen que después de la calidad y el precio, el hecho de que una marca apoye una causas social es el tercer criterio de decisión de compra.)

3. Los consumidores están preparados para comprometerse con marcas en lo que llaman "Responsabilidad Social Mutua" (un nuevo término que se han inventado: cuando los consumidores y las marcas están dispuestos a actuar conjuntamente para conseguir un cambio social positivo)

4. Las marcas tienen la oportunidad de llegar a más consumidores a través de las causas sociales. (Vienen a decir que todavía está poco explorada y explotada esta tendencia).

5. El "boca a boca" es la fuente más creíble de información sobre marcas que apoyan causas sociales. (Y déjense de grandes campañas publicitarias. Esto lo suscribo totalmente)


Así que han pensado: si a las empresas les preocupa cada vez más la responsabilidad social corporativa y los consumidores están dispuestos a ejercer su poder hacia aquellas marcas y productos vinculados a causas sociales, ¿por qué no crear un punto de encuentro entre ambos?

Y se han inventado Goodpurpose (Buenos propósitos en castellano), donde marcas y consumidores pueden "conversar", intercambiar opiniones, archivos, etcétera.. y en esos buenos propósitos, Edelman puede guíar y ayudar sobre todo a las marcas (empresas) a saber cómo "marcar la diferencia". Qué listos, estos norteamericanos.

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