viernes, 24 de octubre de 2008

¿Qué quieres cambiar tú en el mundo?


Change.org se ha actualizado. Ahora es una red de acción social que se estructura en causas, personas y organizaciones. Cada causa incluye información, miembros adheridos, acciones y videos. Visual, atractiva y sencilla... y sin embargo, creo que le falta algo para enganchar a la gente. Supongo que será cuestión de tiempo.
Lo que no he podido saber es cómo se financian y tienen una estructura ya considerable; quizás sea a través de las donaciones que canalizan, pero no estoy segura.

3 comentarios:

Edu dijo...

No sé, a mi me da la sensación que no se acaba de encontrar un modelo que funcione del todo bien para las redes de acción social.

Change.org, Razoo.com, Idealist.org, V2V.net por decir algunas.. todas a su manera lo intentan, pero da la sensación como tú dices que falta algo para acabar de enganchar a la gente.

A mi me encanta la idea de pledgebank.org, creo que utilizar "compromisos personales" puede ser más potente que utilizar "causas", "acciones", etc. Pero aún tiene que desarrollarse mucho.

Saludos!

Paloma Ortega dijo...

He estado hojeando pledgebank.org y sí, tiene su tirón... Creo que son dos formas de abordar temas distintas: focalizándose en el qué se debe hacer (la causa) y luego el cómo (activismo, redes sociales, información) o focalizándose en el qué quiero hacer yo (compromiso personal) y cómo (implicando a otros). La verdad es que pueden ser incluso complementarias porque personalmente, yo sí creo que hay "causas" de las que hay que hablar constantemente, denunciar, movilizar, hacer ruido, y si cada uno de nosotros asumiéramos un "compromiso personal" realizando acciones pequeñas, se crearía un movimiento cada vez mayor.
Me lo apunto! Estamos empezando a repensar el modelo de canalsolidario.org y ¿quién sabe?.

Saludos!

Edu dijo...

Sí, yo también los veo como modelos complementarios.

De hecho sería genial que en esas redes de acción social, una vez te has añadido a una causa pudieras crear un compromiso personal y que la gente pudiera unirse a tu compromiso.

Creo que algo así, funcionaría muy bien.

Repensando Canalsolidario?? Ya nos contareis!