viernes, 28 de diciembre de 2007

Primeras impresiones sobre Soitu.es

Supongo que ayer la redacción de Soitu.es apenas durmió. Después de tanto trabajo, tanta expectación, tantas conversaciones, llegó el día H. Soitu.es apareció online.
He estado navegándolo y leyendo alguna cosa durante un rato. Intentando entender la estructura y el planteamiento. Hay muchas cosas que me despistan o que no acabo de entender muy bien, como por qué esa selección de secciones. O por qué esa columna derecha donde aparece el buscador y luego una fila de imágenes de noticias, pero sin saber muy bien por qué están ahí si luego en la sección correspondiente no aparecen a primera vista. Lo que sí me gusta mucho es el estilo de comunicación fresco y sin prejuicios: en qué es Soitu, quiénes somos, los textos para comentar, etc...
Me he registrado como usuaria, claro. Y he leído el artículo del primer usuario que ha publicado una noticia en portada, Javier F. Barreda, del Ideal de Granada.
Muchos bloggers se han hecho eco del lanzamiento e incluso algunos expertos como Antonio Delgado de CaspaTV o los de Loogic ya han hecho un primer análisis un poco más serio. Yo soy lenta de digestión, por lo que los seguiré de cerca antes de decir nada más.
En cualquier caso, hay que felicitarlos a todos por el alumbramiento. Y el -seguro que orgulloso- padre, Gumersindo Lafuente, ex sufridor de PedroJota y exdirector de ElMundo.es, se merece una felicitación extra: por pelear tanto el proyecto, por tirar de él con tanta energía y convencer a quien fuera necesario para sacarlo adelante.

No hay comentarios: