martes, 18 de diciembre de 2007

Bolas de cristal y buenas intenciones 2008

Con el fin de año en ciernes, me divierte (e interesa) leer las ideas y predicciones que lanzan algunos para el próximo año.

Con buena dosis de humor e ironía, Fernando Polo reconoce que "no se trata de ponerse el sayo de Nostradamus, tan sólo consiste en leer un poquito aquí, un poquito acullá,..."
Et ¡voilà!: 10 cosas que pasarán en 2008 (o no) en torno al mundo de la tecnología y el uso que las personas y empresas hacen de ella. Me quedo con la Nº 1:
"2008 será el año de la web 2.1.5. Targets, nichos, publicidad y el capital a la carreras tras los consumidores, mientras aumenta desmesuradamente nuestra dedicación de tiempo a vivir la web 2.0"

Del resto, comparto la 2, 5 y 6; con la 4 me he sonreído y por la 10, incluso apostaría: soy seguidora de Alonso!

En Etc... Blog del márketing en español, no se han querido quedar atrás y se hacen eco de las Tendencias que dominarán 2008, lanzadas por un instituto alemán impronunciable. De ellas, me quedo con dos:
"Innovación abierta: lo de lo mío es mío y de nadie más se ha terminado. Las innovaciones tecnológicas en un futuro se compartirán entre las empresas, enriqueciendo la oferta. La cooperación no sólo se dará entre empresas, en ella también participará el consumidor.

Socioempresarios: empresas con implicación social y cultura empresarial enfocada al disfrute del trabajo. Lo social se convierte en un importante sector de inversión, interesante y lucrativo para las empresas, tanto por razones económicas como de imagen"


Por su parte, Orihuela publica su lista de 40 Blogs a seguir en 2008. Hay de todo y para todos. Sólo he podido echar un vistazo rápido a un par de ellos pero seguro que hay muchos interesantes.

De aquí al 31, podrán salir más... y me quedan pendientes las buenas intenciones.

No hay comentarios: