miércoles, 14 de noviembre de 2007

Periodistas con curiosidad

Uno de los proyectos en los que trabajo de la Fundación Chandra es Ekoos.org, un espacio para periodistas en el que pueden preguntar lo que necesiten saber para realizar su trabajo informativo. Lo lanzamos en mayo y como decía mi antigua jefa Elena, al principio, por muy bueno o novedoso que sea un proyecto, hay que tirar de él a pedales y cuesta arriba. En ekoos.org lo que ocurre es que los periodistas preguntan poco -es un signo de los nuevos tiempos periodísticos, entre otras cosas- pero hoy, mi compañero de trabajo Xosé me ha enviado lo que él considera la consulta perfecta porque es el mejor ejemplo de la utilidad del servicio que ofrecemos a través de ekoos.org: una periodistas que quiere informarse mejor sobre un tema de actualidad...
"Independientemente del caso “Arca de Zoé”, ¿es mejor sacar a un niño huérfano de su entorno o es mejor cuidarlo e integrarlo en su país? Me gustaría tener opiniones de fuentes autorizadas sobre este tema. Gracias"

... le responden dos fuentes de información especializadas en ese tema, y posteriormente, la periodistas les escribe dándole las gracias y enviándoles el enlace a la información donde los cita.
Más allá de que nos "alegre el día" comprobar la utilidad de lo que hacemos, lo primero que se me ocurría es que ojalá haya muchos más periodistas como ésta, y sientan el gusanillo tan necesario de la curiosidad a la hora de informar bien y con veracidad de lo que ocurre en el mundo.

No hay comentarios: