domingo, 11 de mayo de 2008

¿Profesional, personal o batiburrillo?

Últimamente me cuesta más escribir porque no termino de encontrarle el punto al blog y me pregunto... ¿debería ser un blog más profesional y hablar más de comunicación, ONG y activismo? o ¿por qué no hablar de lo que me apetezca, simplemente? Pero entonces se desata mi verdadera conversación interna:

- "¿Hablar de lo que te apetezca? ¿y escribir sin aportar nada nuevo? ¿Para qué? (¡Con el sobreesfuerzo que te lleva!)
Y entonces rumio algo para intentar justificarlo (porque en el fondo, me apetece escribir en el blog)
- "Bueno... muchos lo hacen, comentan lo de otros, que a su vez, escriben sobre lo que escriben otros, ésa es la famosa conversación ¿no?"
- "¿Repetir la misma información pero contada desde tu punto de vista? ¿No estabas cansada de ver la misma información repetida en todos los medios de comunicación?
- "Sí, pero en la blogosfera los intereses de cada blog son distintos y así se reproducen informaciones muy diversas sobre muy distintos temas. Si no se reprodujeran y circularan a través de miles de blogs, igual nunca llegaríamos a leerlos".
- "Vale. Pero entonces ¿cuáles son tus intereses? ¿Profesionales o personales?"

Llegado a este punto de eterno retorno, pienso que por el momento, mi blog seguirá siendo un batiburrillo durante una temporadita más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Palomita,

El otro día intenté dejarte un comentario aquí y algo falló .... ¡todavía se me resisten las TIC!. Bueno, lo que te quería decir .... ¡que no te comas tanto el tarro, mujer!, todavía me sorprendes. ¡¡Viva el batiburrillo!!

Marta

Felipe Giner dijo...

Sí, es normal, pero es que somos personas y profesionales, las dos cosas, por tanto, ¿por qué no escribir sobre lo que somos y ya está?

Anónimo dijo...

A mí siempre me aconsejaron que fuese yo mismo. No se me ocurre nada mejor que decirte. Cada día tiene una historia distinta y se trata de contar las que a uno le apetezca. Saludos.

Dani Vilaró dijo...

Yo es que lo veo como Felipe. Empecé con lo personal, y ahora ya me sale mucho más lo profesional, sin dejar de lado lo otros. "Escribir sobre lo que somos y ya está", esa idea para mi es dar en el clavo.

Unknown dijo...

Gracias a todos! Marta, ya sabes que mi sino es comerme el tarro...

Felipe y Dani, sí, supongo que es escribir sobre lo que somos..., ¡siempre que lo sepas! jajajaja (es broma). Creo que tengo más claro lo que no querría que fuese este blog (un tipo "diario", donde reflejara pensamientos sin más, con todo el respeto para los que lo hagan así, of course).

Y a partir de ahí, contar las historias del día a día (de la semana, en mi caso) que me apetezcan, ser yo misma, como dices, Guillermo.

Sin embargo, supongo que por deformación profesional, me gustaría que aportara "información de interés, novedosa, etc"... Me preocupa que los blogs nos convirtamos en círculos en los que hablamos de lo mismo, repitiéndonos, (como lectora de blogs, me ha pasado ver algo repetido hasta en 10 blogs distintos y eso también aburre un poco..).
En fin, que el camino se hace caminando ¿no?