sábado, 1 de marzo de 2008

15 días, 15 consejos para consumir menos y mejor


En CanalSolidario.org acabamos de lanzar una iniciativa conjunta con otras 10 ONG para fomentar un consumo más responsable. Seguiremos un "Plan 15 días", durante el cual conoceremos consejos, trucos e ideas para reducir nuestro consumo en casa, en la compra, con nuestros ahorros, etc.

Serán cosas sencillas y fáciles de aplicar, o al menos, que nos hagan pensar un poco antes de sacar la billetera o el monedero para pagar algo. Seguro que todos tenemos pequeños trucos de ahorro de energía, de agua, de gasto en cosas poco útiles de los que no somos conscientes, o quizás has comprobado que uno de los consejos que dan al respecto no sirve para nada. Si es así, puedes comentarlo directamente, bien a través de comentarios a los post, o con una foto, o con un vídeo.

Serán 15 días intensos, en el que cada una de las ONG participantes en la iniciativa (Adena, Coordinadora de Comercio Justo, Cric, Ecologia y Desarrollo, Fundación Terra, Greenpeace, Ideas, Intermón, Setem, Sodepau y la Xarxa de Consum Solidari, darán sus consejos sobre lo que más saben: finanzas éticas, consumo de agua, comercio justo, criterios ecológicos a la hora de elegir productos, etc.

Participa y/o ¡ayúdanos a difundirlo por la red!

No hay comentarios: