sábado, 10 de enero de 2009

Las lágrimas más pequeñas de Palestina






Tienen miedo a mirar, pero no pueden dejar de hacerlo, aunque les tiemble el cuerpo y los ojos se les nublen por las lágrimas; tienen miedo a mirar, pero no pueden dejar de hacerlo, porque más allá de la puerta, donde reina el caos, el fuego y el dolor, quizás estén sus padres, su familia, sus amigos, su gente y sí, a pesar de su corta edad, seguro que saben quiénes son los que les están causando tanto sufrimiento pero ¿entenderán por qué? ¿lo perdonarán algún día?


Manifestaciones en solidaridad con Palestina:
11 de enero 12 horas. Neptuno-Cibeles-Sol
17 enero 18 horas. Plaza Neptuno.


Únete al grupo Pongamos todos un stop (the war). (Vía Olga)

2 comentarios:

Mamen Afrikia dijo...

Palomilla :D holaaaaaaa.

Respecto a este asunto quiero dejar mi reflexión, porque veo que no se valoran ni censuran equitativamente a las partes en conflicto.

Me explico

Las dos partes están obrando verdaderamente mal, diciéndolo de una manera extremadamente sencilla, pero no por ello vacía de sentido; pero ahora no voy a entrar en el origen del conflicto sino en su forma.

Israel está actuando muy dura y desatinadamente. Eso hay que pararlo.

Ahora bien, ¿es menos asesino quien mata con cuchillo que quien lo hace un arma sofisticada ?.

Pero dime una cosa, ¿se acuerda alguien en las manifestaciones de criticar, censurar, condenar... las acciones terroristas de Hamas, organiozación que se nutre de civiles para realiar dsius acciones y cumplir sus objetivos ?

¿Se acuerda alguien de que el pueblo palestino no tiene medicinas ni comida, pero munición no le falta ????

Si son capaces de pasar por los túneles subterráneos (puedes ver el reportaje fotográfico de Zoriah Miller en su web)todo tipo de munición, ¿por qué no hacen lo mismo con los medicamentos y alimentos ???.

Vende mucho dar pena y decir que no se tiene comida y medicación, vende mucho valerse de los civiles como decía, y vende mucho poner a los críos en primera línea a tirar piedras mientras bajo sus pies están los túneles por los que trafican con munición y armamento, no con alimentos ni medicinas, que bien podrían.

Yo sé, por experiencia durante los últimos once años, las malas artes y triquiñuelas que son capaces de utilizar en su propio beneficio y ese prceder lo aplican, en el día a día, desde en el asunto más mundano y trivial hasta en las cuestiones más peliagudas y vitales.

Y qué decir del cercenado y manipulado derecho a informar por parte de Israel y Palestina...!!!!

No se obra justamente, ni por tanto se hace justicia, si en la crítica solo se tiene en cuenta a uno de los sujetos del conflicto y deliberadamente se excluye al otro.

Besazos Palomikis :D

Unknown dijo...

Holaaaa!
Por supuesto que Hamás tiene que asumir la parte que le corresponde por sus ataques a Israel. Por mi parte, no lo discuto y lo pongo al mismo nivel.
Sin embargo, no podemos identificar a Hamás con el pueblo palestino en su conjunto y en el ataque a Gaza, Israel está atacando con toda su fuerza, armamento y preparación a un pueblo entero, sin discriminar si hay niños, mujeres u hombres inocentes. Y me da igual si son familiares o hijos de "posibles terroristas". No creo que se justifique volar a una familia entera porque creas saber que el padre milita en Hamás.

Quizás es que para Israel no haya nadie inocente en Gaza; que los civiles ya no los considera civiles, sino futuros "terroristas", o colaboradores de la causa, y sinceramente creo que está sembrando para que el odio se perpetúe y el conflicto nunca termine.
En fins...