sábado, 21 de junio de 2008

Del conversion thursday a los premios Bottup

El jueves hice doblete: fui al primer Conversion Thursday de Madrid, una reunión mensual informal de personas para compartir experiencias de analítica web y márketing online (de conversión, lo llaman). Es un formato que ya está funcionando con éxito en Barcelona y lo han traido tambien a Madrid personas como Javier Godoy, Sergio Maldonado y Pere Rovira, entre otros.

Personalmente, me descubrió el increíblemente maravilloso mundo de la analítica web y, lejos de parecer un tostón, fue realmente interesante escuchar experiencias, ideas y descubrimientos sobre métrica y márketing de conversión en diversas empresas del variado grupo de personas que asistió a la reunión. Espero poder ir al siguiente y quedarme hasta el final.



Lo malo es que empezó un poco más tarde de los previsto -¡40 minutazos, organizadores!- y como me apetecía quedarme, tuve que arañar tiempo del otro acto al que tenía que ir: la entrega de los premios periodismo ciudadano de Bottup.com, en los que CanalSolidario.org ha participado como medio colaborador y en el jurado.

A rally por Madrid, llegué con la lengua fuera al final de los premios. Pero lo importante es que los ganadores - Ágata Mata, Olga Pardo y Eduardo Marín- recibieron sus premios. Pau Llop, director de Bottup.com presentó además un breve estudio que han realizado sobre el periodismo ciudadano en España a partir de los datos obtenidos por esta web. El estudio lo podéis descargar de la web.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Paloma, un placer encontrarte el jueves en el CT Madrid. Siento que no pudieras quedarte. Lo cierto es que es muy difícil que todos estemos a las 7 en estas reuniones pues quien más quien menos sale tarde de la ofi.

Pero tomo nota para ir mejorando o ajustando los horarios

un abrazo y espero verte en el próximo!

Unknown dijo...

Hola Javier! Ya que estamos, una pregunta: si uno de los objetivos que tiene el CT es crear una comunidad en torno a la analítica web, ¿tenéis pensado que esa comunidad tenga también un espacio digital de discusión, de intercambio? Sería buenísimo también.

fruitman dijo...

hola paloma

puedes encontrar una mini red social en www.conversionthursday.com, en la pestaña "red social" (hecho con ning)

además puedes dejar comentarios en el blog, o mandarnos tus crónicas del evento y las publicaremos.

aunque estamos pensando en pasarnos directamente a facebook, más que nada porque todo el mundo ya lo conoce y es usuario.